MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/05/20.- Contra lo pronosticado, ayer miércoles el calor fue de 41º C (en Peto), cinco grados más que los 36 que se dijo que haría, y tampoco hubo tormentas; la Conagua pronostica 37º para hoy jueves, pero si paso lo de ayer, la máxima sería de 42º.

En las próximas 24 horas se espera cielo medio nublado con probabilidad de chubascos vespertinos, acompañados de tormentas, en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como chubascos acompañados de tormentas fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche, debido a una vaguada térmica sobre el occidente de la Península de Yucatán, combinado con el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México.

En la mañana el viento será del Este-Sureste y en la tarde del Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de la región.

En zonas de tormenta habría descargas eléctricas así como rachas de viento fuerte.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves en Mérida es de 34 a 36° C y mañana la mínima sería de 19 a 21° C. Para el resto del estado las máximas serán de 35 a 37° C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, siempre en el sur de Yucatán.