PROGRESO, Yucatán, martes 12/05/20.- Luego que le regaló un dulce a una niña de 12 años, el tendero José Julián C. M. la manoseó, pero la niña se asustó, se puso a llorar, salió de la tienda y pidió ayuda, de modo que detuvieron al depravado sujeto.
Este abuso ocurrió el jueves 8 de mayo, a las 16:45 horas, cuando José Julián atendía la tiendita “Don Julián”, de la colonia “Feliciano Canul Reyes” y llegó la niña a comprar un dulce; al pedirlo e intentar pagar, presuntamente el tendero le dijo que se lo regalaba y ella le dio las gracias.
Cuando iba a salir de la tienda, José Julián se acercó por detrás de la menor y la tocó en varias partes del cuerpo, de modo que la menor salió de la tienda y corrió a avisar a su familia; sin embargo, mientras la niña lloraba por el lugar pasaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, y la niña, por medio de señas, llamó al uniformado y le contó lo que el tendero le hizo, de modo que lo detuvieron.
La juez de control de Progreso, Elsy del Carmen Villanueva Segura, en una sola audiencia imputó y vinculó a proceso a José Julián y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.