MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/05/20.- Desde que en marzo se detectó el primer caso de Covid-19 en Yucatán, hasta ahora tres funcionarios se han contagiado del virus: María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno; Ernesto Herrera Novelo, titular de SEFOET, y el alcalde de Tecoh Felipe May Itzá.

Los casos de la secretaria de Gobierno y del alcalde se hicieron público, pero no el de Ernesto Herrera Novelo, que se guardó en secreto, pero que se lo confirmaron como cierto a El Grillo.

Al titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo le confirmaron que salió positivo a la pruebe del Covid-19 una semana antes que la secretaria de Gobierno, es decir entre el 23 y 24 de marzo.

El martes 31 de marzo el gobierno del estado informó que la secretaria de Gobierno María Fritz dio positivo a la prueba de Covid-19 y que estaba en cuarentena, con síntomas leves. Luego de una cuarentena de poco más de 20 días, la funcionaria. Originaria del municipio de Yobaín, se reintegró a sus actividades y se le dio de alta de la enfermedad.

Ambos funcionarios -María y Ernesto-, tienen más de 60 años de edad, pero salieron bien librados del contagio.  

En el caso del alcalde de Tecoh hoy le notificaron que tiene Covid-19 Y que deberá estar en cuarentena, junto con sus colaboradores más cercanos y sus familiares.