DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 04/05/20.- A pesar de tener más de dos casos positivos de COVID-19, la comuna de Dzidzantún que preside el alcalde Ismael Aguilar respeta las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado, denuncian ciudadanos.

Los quejosos dijeron que a pesar de que la policía municipal pone conos dentro el pueblo, solo es una faramalla porque no aplican las medidas sanitarias, ya que pueden cruzar en sus narices motociclistas hasta con dos pasajeros, incluso hasta menores de edad y no hacen nada.

En fotografías mandadas al grillo se puede observar como un par de policías están parados en un retén improvisado sobre la calle 18 entre 15 y 17, y solo observan que circulen motociclistas hasta con tres personas a bordo de una motocicleta.

También dijeron que las personas que dieron positivo a la prueba de COVID 19 no respetan el aislamiento, incluso se les ha vista salir a comprar sin ninguna protección como el cubrebocas, “se le ha hecho saber al alcalde Ismael Aguilar, pero no hace nada, incluso borra los comentarios de la página oficial del Ayuntamiento” finalizaron.