MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/05/20.- Luego de retenerlo durante 45 minutos, dentro de su camioneta Kia, cuando estaba a 10 metros de su casa, policías estatales le dijeron que se vaya, porque no había motivo para detenerlo.
La acción fue aparatosa porque llegaron hasta ocho patrullas que cerraron la calle 69, de la 128-B a la 130, como si se tratara de un peligroso delincuente. Lo retuvieron de 14:50 a 15:40
Al lugar llegaron hasta ocho patrullas, mientras el señor estaba estacionado metros delante de la esquina 128-B del fraccionamiento Bosques del Poniente, y pedía una explicación del porque le pidieron que se detuviera, pero los policías nunca supieron darle un motivo.
“Dijeron que desde el Periférico una cámara me detectó y luego otra de la Jacinto Canek y que di vuelta en la 128 (avenida); al doblar en la calle 69, para ir a casa de mi hijo, donde estoy para cuidarme del Coronavirus porque tengo sobre peso, me detuve”, explicó el señor, luego que lo retuvieron 50 minutos.
Finalmente, los policías lo dejaron ir sin decirle porque lo había hecho detenerse ni imponerle ninguna infracción y menos darle unas disculpas, según atestiguaron reporteros que estuvieron en el lugar de los hechos.