TIZIMÍN, Yucatán, viernes 01/05/20.- J.R.T., de 28 años de edad, quién es oriundo de Cancún intentí burlar los filtros sanitarios e ingresar a la ciudad por el camino de terracería que lleva a Xhuencal, pero no logró su cometido porque la policía municipal lo detuvo y remitió al Cuartel Morelos, donde pasará 36 horas para luego ser regresado a su lugar de procedencia.
El sujeto llegó hasta el retén sanitario a bordo de un taxi de Valladolid, pero al no comprobar su residencia en Tizimín y no dejarlo pasar por los elementos de seguridad, se regresó al entronque del periférico donde se subió a otro vehículo de alquiler que lo trasladó a la altura de la reja del camino de Xhuencal.
Al lugar llegaron los policías para entrevistar a la persona que cayó en contradicciones. Al final, reconoció que vive en Cancún.
Autoridades municipales advirtieron que, aunque les provoque molestia, continuarán estas estrictas medidas debido la contingencia por el Coronavirus está en la etapa de mayor riesgo de contagio.