PETO, Yucatán, miércoles 29/04/20.- Campesinos que recorrían montes aledaños a la comisaría de San Dionisio encontraron bajo un árbol la osamenta humana que, por las pertenencias encontradas, correspondería a un vecino de la comunidad extraviado desde hace casi diez años.

El macabro hallazgo ocurrió ayer martes en la mañana, cuando un grupo de campesinos llegó a casa de las autoridades municipales de San Dionisio para informar que habían hallado restos humanos aproximadamente 7 kilómetros monte adentro.

Los comisarios ejidal y municipal dieron parte a la policía municipal, llegando a la comunidad la patrulla 1473 para verificar el reporte.

Tras varios kilómetros a pie, las autoridades encontraron los restos humanos. De igual forma, se observó una soga colgada de un árbol, así como un foco de mano, ropa y las sandalias del occiso.

El señor Graciano C.C., de 65 años, se presentó en el sitio e identificó las pertenencias de su hermano Justo, quien desapareció el 1 de diciembre del 2010 cuando se dirigía a su parcela.

El sexagenario indicó que su hermano estaba enfermo, constantemente se extraviaba y posiblemente tomó la decisión de privarse la vida.

La osamenta fue entregada a los familiares, en tanto que la policía municipal de Peto dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.