MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/04/20.- Las esperanzas de que llueva en todo Yucatán se desvanecen, pues hoy sólo habría chubascos aislados en el Noreste y Oriente, y el calor sería de 38º C, cinco menos que la máxima de ayer domingo.

En las próximas 24 horas habrá cielo despejado a parcialmente nublado, debido al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán.

El viento sería de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche. El frente Frío No. 57 sobre el Golfo de México se quedará estacionario.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes en Mérida es de 35 a 37° C, y mañana la mínima sería de 23 a 25° C. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C, en el sur, y mañana las mínimas de 21 a 23° C, en el sur de Yucatán.

Ayer domingo la temperatura máxima en Yucatán fue de 43° C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.4° C.