MÉRIDA, #Yucatán, domingo 26/04/20.- A Rey David C.P., le suspendieron el proceso penal durante seis meses, luego que saldó el pago de las curaciones de Joel Alejandro P. E., a quien agredió con varios objetos, en la colonia “Emiliano Zapata Sur III”, en agosto de 2018.
Le suspendieron provisionalmente el proceso, luego que recibió y al mismo tiempo le dio el perdón a Joel, con quien se enfrentó a golpes, tubazos, maderazos y navajazos, aunque para lograr esto tuvieron que detenerlo, pues no pagó las curaciones.
Primero fue imputado por los delitos de ataques peligrosos y lesiones cometidas en riña en su carácter de provocador, Joel Alejandro P.E., que esperó que Rey David se recuperara y también se le fincaran cargos porque también lo agredió.
Luego acordó pagarle a Gabriel Antonio V.R. 10 mil pesos por concepto de las lesiones que le ocasionó, pero en noviembre pasado dejó de cumplir los pagos de mil pesos mensuales y se evadió de la acción de la ley.
En marzo lo detuvieron y en esta ocasión de un solo pago saldó su adeudo de 4 mil pesos.
El sujeto estuvo a disposición de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.
Los hechos se dieron el 17 de agosto del 2018, a la medianoche, cuando Joel Alejandro y Rey David se encontraron en la calle 78-A entre 159 y 161 de la colonia Emiliano Zapata Sur III y afloraron los odios y rencores.
Se pelearon a golpes y con cuanto objeto tuvieron a su alcance, es decir, se dieron con maderos, tubos y un arma blanca. Ambos se causaron lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.
Luego Joel se fue a su casa, donde estaba Gabriel Antonio, al que su contrincante persiguió y contra el cual se desquitó, porque lo golpeó en la mandíbula con un objeto contundente, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.