BUCTZOTZ, Yucatán, domingo 26/04/20.-  Un menor de 11 años de edad falleció ayer poco después de las 6:30 de la tarde, cuando era revisado por una doctora, en un consultorio médico ubicado en la calle 17 entre 22 y 24 de este pueblo, al parecer, de COVID-19.

Si el niño tenía Covid-19, el municipio de Buctzotz podría tener más contagios, que serían importados; hasta antes de este caso, la localidad se había mantenido sin casos de personas con Covid-19. Se espera que, pronto, la alcaldesa Margarita Sánchez Medrano desmienta o confirme este caso.

Datos recabados con vecinos del lugar indicaron que el menor, de 11 años de edad, cuyos papás son originarios de este municipio pero vivía en Cancún, Quintana Roo, de donde  llegó apenas hace una semana, cuando ya tenía calenturas.

El pequeño niño comenzó a sentirse mal, de modo que sus padres lo llevaron a un consultorio particular, en donde murió, lamentablemente, justo en el momento en el que lo atendía la doctora, quien impotente vio como el niño fallecía, debido a que llegó en muy malas condiciones de salud.

Los padres del menor indicaron que, desde hace varios días, su pequeño hijo había tenido temperatura, pero que hasta ayer sábado se le agravó la situación, de modo que lo llevaron hasta el consultorio médico.

La calle fue cerrada a todo paso por policías municipales y el hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado y a las Autoridades de la Secretaria de Salud, por lo que horas después llegaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes.