YOBAÍN, Yucatán, sábado 25/04/20.- La señora Melba C., quien tenía seis meses de embarazo, falleció ayer en el consultorio 24/7, a consecuencia de un infarto agudo, por coma diabético, mientras esperaba una ambulancia para que la llevaran a una clínica; dejó a dos niños en la orfandad.

Horas más tarde llegaron agentes del ministerio público para tomar datos y vieron que el acta de defunción decía que la muerte fue por infarto agudo por coma diabético; ante este hecho, entregaron el cuerpo de la infortunada mujer a sus familiares.

De acuerdo con datos recabados, a las 20:00 horas de ayer, la mujer fue al consultorio, pues se sentía mal; tenía seis meses de embarazo y era diabética. El médico le informó que no sería una urgencia y le dijo que regresara a las 22:00 horas, ya que tenía pacientes.

A las 21:40 horas, la mujer llegó de nuevo con un problema mayor, pero no fue atendida, pero ante la presión de la familia, el “médico” tomo la decisión de atenderla y al no contar con servicios de traslado municipal pidió el apoyo a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero la mujer murió antes de que llegara la ambulancia y los paramédicos sólo confirmaron la muerte de la mujer.

En la Comuna se informó que el alcalde Miguel Ángel May Vera, otorgo la cantidad de 5 mil pesos para gastos funerarios.

Vecinos de la población se quejaron del médico, porque según dicen no atiende bien a la gente y que el consultorio no está adecuado correctamente.