HUNUCMÁ, Yucatán, domingo 19/04/20.- Agentes de la policía municipal y estatal frustraron anoche el robo de cartones de cerveza a un Modelorama ubicado en la calle 36 con 19, de la colonia “Santo Domingo”, luego que un sujeto hizo un hueco y entró a robar.
Este intento de robo, ocasionado por la ley seca, sucede un día después de que en el SIX de Yaxkukul, como publicamos, robaron 45 cartones de “caguamas” y 10 botellas de licor, en botín de poco más de $61,000.
Al dueño de ese Modelorama lo descubrieron a inicios de la ley seca, que empezó el Viernes Santo (10 de abril), justo cuando vendía cervezas de manera clandestina.
Ayer por la noche, poco antes de las20:00 horas, los oficiales recibieron una llamada anónima en la que se reportó que un sujeto ya había hecho un hueco en la pared del Modelorama y estaba robando cerveza, de modo que en cuestión de minutos llegaron al lugar agentes policiacos a bordo de la patrulla 1487.
El sujeto estaba todavía dentro del establecimiento sacando los cartones de cerveza “Caguama”, cuando llegaron los oficiales, de modo que, al verse descubierto, se dio a la fuga, por los terrenos baldíos que colindan con el modelorama y dejó junto al boquete todos los cartones de cerveza que ya había sacado.
A pesar de que se puso en marcha un fuerte operativo, en el que participaron agentes municipales y estatales, quienes peinaron la zona y calles aledañas al Modelorama, tal y como el mago y escapista Harry Houdini desapareció y los uniformados ni sus luces le vieron.