YAXKUKUL, Yucatán, sábado 18/04/20.- Desesperados y con síndrome de abstinencia, sujetos robaron 45 cartones de “caguamas” y 10 botellas de un SIX de esta localidad.
Como publicamos, la ley seca no sólo fomentaría la violencia familiar, por el síndrome de abstinencia, encierro y sin trabajo, sino que golpearía a los bolsillos de las familias, ya que comprarían en clandestinos que elevaron los precios al doble o más.
Para entrar al SIX, los cacos abrieron un boquete en la parte trasera del inmueble y se llevaron lo que pudieron, todo menos refrescos, botanas y comestibles, y el botín ascendió a pcoc más de 16 mil pesos.
El SIX está ubicado en la calle 27 entre 16 y 18 del poblado y la encargada y la dueña del negocio llegaron a verificar que todo estuviera bien, y cuando entraron vieron que algunas cosas revueltas.
La propietaria denunció el robo ante la Fiscalía General del Estado, de modo que se abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.
Aunque los ladrones abrieron un boquete, vecinos declararon que no escucharon nada extraño y que es la primera vez que ocurre algo así por el rumbo.