IXIL, Yucatán, viernes 17/04/20.- Luego de despojar a María de la Luz Pech Tec de un terreno, un funcionario construyó e inauguró ayer una gasera, en contra de la voluntad de los vecinos y con la complicidad de la alcaldesa Sandra Tec Yam.
Con la impotencia reflejada en el rostro, vecinos de “Santa Gertrudis” vieron cómo perdieron su lucha, pues un funcionario público construyó su gasera en una zona habitacional, luego de que le quitó a María de la Luz Pech Tec el terreno, que la mujer compró en años anteriores y ahora se construyó la gasera “Gas Ixil”.
La mujer indicó que consiguió unas 300 firmas de personas que piden que se reubique la gasera, porque es un peligro para unas 15 familias de la zona, además de que los cables de alta tensión están muy bajos y hay sembradíos.
La alcaldesa Sandra Tec Yam no escuchó a la población y brindó las facilidades para que inicié operaciones lo antes posible.
Si bien, se requiere una empresa de ese tipo en la localidad, no en un área de alta población, además que el lugar es conocido por ser el escenario de incendios de maleza cada año, como ocurrió en está ocasión que se quemaron unos 500 metros lineales de maleza.