MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/04/20.- Manuel Uicab Moo, de 42 años de edad, habría muerto de Covid-19, en la casa que rentaba en el fraccionamiento Caucel y su cadáver lo descubrió hoy en la mañana el dueño de inmueble, quien fue a cobrar la renta.
Amigos del ahora occiso les dijeron a las autoridades que desde hace varios días Uicab Moo tenía una fuerte tos, calentura y dolor de huesos, de modo que al lugar llegaron especialistas para el levantamiento del cuerpo, ante la posible muerte de Covid19.
Vecinos dijeron que el ahora occiso era plomero y pepenador, quien en las últimas semanas estuvo activo en la recolección de cartón y bebiendo con amigos, de modo que habría “regado” por muchos lados el virus.
El macabro descubrimiento del cadáver lo realizó, poco antes de las 7:00 de la mañana, el dueño de la casa, marcada con el número 452 de la calle 43-A entre 108 y 110 del fraccionamiento Caucel, cuando llegó para cobrar la renta a su inquilino pero lo halló tirado fuera de la casa, de modo que pensó que estaba dormido e intentó despertarlo, pero vio que ya estaba muerto.
Ante este hecho y repuesto del susto, de inmediato solicitó ayuda a las autoridades, de modo que al lugar llegaron paramédicos y policías estatales, quienes solo confirmaron la muerte del sujeto.