KANASÍN, Yucatán, miércoles 15/04/20.- Azuzadas por revoltosos, anoche familias de Polígono San Pedro de Kanasín invadieron un terreno para levantar endebles viviendas, según dicen debido a la falta de un lugar en donde vivir, ya que no pueden seguir alquilando casas.
Con muchas probabilidades de contagiar o contagiarse del Covid-19, poco más de 50 familias se convirtieron en “paracaidistas” al entrar a un terreno de grandes dimensiones, ubicado en la calle 29 Diagonal entre calle 6 y calle 6-A de Polígono San Pedro.
Azuzados por la irresponsable “Maestra”, una mujer que los dirige para estas cuestiones, la gente dividió en lotes el terreno, hasta donde llevaron palos, piedras y mantas para comenzar a levantar sus endebles viviendas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín e incluso una patrulla de la Policía Estatal, cuyos agentes entraron a dialogar con los invasores: les dijeron que, debido a la contingencia que se vive por el Covit-19 no podían estar reunidos y menos sin cubrebocas y les pidieron que se dispersen a lo que la gente respondió que no se irían y que le dé cubrebocas el edil de Kanasín.
Luego de un intercambio de ideas, los invasores se quedaron en el terreno que invadieron y la policía se salió, pero varios agentes se quedaron cerca del lugar.