DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 13/04/20.- En contra de las instrucciones del gobernador Mauricio Vila, el alcalde Ismael Aguilar Puc exige el pago del consumo de agua potable, para poder reparar el sistema, que lleva tres semanas averiado y hay desabasto del vital líquido.
El tesorero Jorge López (a) “Calabaza” le dijo a Lester C., quien publicó en sus redes sociales ¿y el agua potable pa´cuando? llevo 3 semanas sin agua, que pase a la Tesorería a partir de hoy lunes con su recibo de pago y con gusto se atenderá su reclamo.
El alcalde Ismael Aguilar y su “Calabaza”, tesorero municipal, desobedecen las instrucciones del gobernador del estado Mauricio Vila, quien el lunes 30 de marzo dio a conocer que subsidió y entregó los recursos a los alcaldes de los 106 municipios, para que no cobraran agua potable y la recolección de basura, en los meses de contingencia.
A pesar de recibir los recursos que el gobierno del estado, la comuna sigue presionando a los ciudadanos del pueblo de Dzidzantún para que pasen a la Tesorería municipal a pagar el servicio de agua potable y se pongan al corriente con sus pagos.
A pesar de tener más de tres semanas sin el servicio del agua potable, muchos ciudadanos del pueblo no dicen nada por miedo a que no les toque el apoyo que el ayuntamiento está dando, un importe de 500 pesos, cuatro calabazas, cuatro pepinos y una berenjena, que le dio el gobierno estatal.