MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/04/20.- Luego de una semana, Chocholá desbancó a Motul como el municipio más “caliente”, ya que ayer domingo registró una temperatura máxima de 43º Celsius, dos menos que los 45º que tuvo el viernes la tierra de Felipe Carrillo Puerto.

En general las máximas bajaron, tanto en el interior del estado como en esta capital, en donde ayer hubo 42.1º C, contra los 43º que hubo el sábado, pero las mínimas comienzan a elevarse, de modo que el calor será durante todo el día y la noche.

En las próximas 24 horas, se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de que llovizne, debido al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, que interactuará con una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán.

Se espera un aumento de nublados en el transcurso de la tarde con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el sur, centro y noroeste de Yucatán, y en el norte y sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

El viento dominante será del Sureste, de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas mayores a 45 km/h en las zonas costeras. Un frente frío de corta duración está sobre el Golfo de México, pero dejará de afectar al territorio nacional en el transcurso del día.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy lunes en la ciudad de Mérida es de 41 a 43° C, y mañana la mínima sería de 23 a 25° C. Para el resto del estado las máximas serían de 40 a 42° C y mañana la mínima de 21 a 23º C,  en el sur de Yucatán.