SAN CRISANTO, Yucatán, lunes 13/04/20.- Pescadores de San Crisanto regalaron ayer en la tarde unos 300 kilos de “cojinuda” o “doradito”, un pez de poca calidad que casi no se comercializa ni se vende en el mercado y cuyo kilo se vende a 3 pesos.

Ayer domingo un grupo de pescadores salieron al mar a pescar con redes, se toparon con un cardumen y capturaron poco más de 300 kilogramos de peces “cojinudas” los cuales repartieron casa por casa entre sus vecinos del puerto.

Los pescadores dijeron que ante esta contingencia todos debemos ser solidarios con nuestros vecinos, “el mar los bendijo por eso tuvimos una abundante pesca”, todo lo pescado se repartió entre los porteños de la comisaría.

El presidente municipal nos apoyó con la gasolina para poder salir al mar, estuvimos todo el día bajo este calor, pero la verdad vale la pena cuando sabemos que estamos apoyando a nuestra gente que son nuestros vecinos, dijo uno de los pescadores, de los hermanos Kantún Dzul y otros pescadores

Lo repartieron entre las familias del puerto en coordinación con la comisaria Martina Chuc Rosado, quien gestionó el apoyo del combustible al alcalde de Sinanché Felipe Rojas