MÉRIDA.- Cuando se le indicó qué debería tener un proyecto para regresar a la televisión abierta, el actor Luis Felipe Tovar respondió jocoso: “Una casa”, en clara alusión a la que recibió Angélica Rivera cuando trabajaba en Televisa.
De visita en Mérida, el actor de teatro, cine y televisión afirmó que no tiene interés en trabajar ni en Televisa ni en TV Azteca, porque tiene proyectos con televisoras de señal restringida.
Sin embargo, ante la insistencia de la prensa de saber qué debería tener un proyecto o personaje para volver al Canal de las Estrellas o Azteca Trece, el histrión respondió: “Una casa”, expresión con la que se despidió y que provocó la risa de los periodistas.
El actor de películas “Como todo el poder” o “El callejón de los milagros” se dijo satisfecho por el impulso que ha recibido el cine mexicano de parte de las autoridades.
El protagonista de la telenovela “Los Sánchez” expuso que tiene múltiples proyectos para continuar en el séptimo arte y en el teatro, y al referirse a la película “Xibalbá”, en la que tiene una breve participación, expresó su orgullo por intervenir en la cinta mexicana de ciencia ficción.
También resaltó el valor del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán que, aseguró, impulsa nuevos valores, y fomenta el turismo de la entidad; exhortó a las autoridades a seguir apoyándolo para que se consolide y se vuelva referencia nacional.
En la película antes mencionada, Tovar interpreta a un delincuente que cobra “el derecho de piso” en territorio yucateco a unos expedicionistas que quieren adentrarse a un cenote.