DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 10/04/20.- Mientras que policías municipales tienen dos filtros sanitarios a las entradas del pueblo, debajo del palacio municipal y junto a la comandancia decenas de personas se aglomeraron, sin tomar las medidas del sano espacio, o cubre bocas, denuncia un ciudadano.

La falta de coordinación de policías municipales y de la misma comuna se deja ver, ya que estas personas permanecieron más de dos horas de bajo del palacio municipal sin que las autoridades les indiquen que tomen si distancia de un metro y medio como marca los protocolos ante la enfermedad del COVID 10.

Nuestro denunciante recalcó que el alcalde Ismael Aguilar Puc que debe tener más cuidado, ya que debajo del palacio municipal en muchas ocasiones se concentran varias personas y ni si quiera respetan las indicaciones que recomienda el sector salud y autoridades estatales, los que trabajan en el palacio nadie hace nada al respecto.

Otro ciudadano pidió que se le haga un llamado al alcalde y al responsable del agua potable del ayuntamiento, ya que varios sectores del pueblo, como San Diego, colonia Santa Clara, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, entre otros, carecen del servicio de agua potable desde hace más de una semana.

Nuestros denunciantes pidieron el anonimato por miedo alguna represalia social o del mismo ayuntamiento por decir lo que está pasando en Dzidzantún, “Si sale algo respeto al tema o hacen alguna publicación quisiera fuera anónima por alguna represalia ya sabe cómo son los del ayuntamiento”, “Espero sirva de algo para ejercer conciencia a los ciudadanos y alertar a las autoridades correspondientes”, esa es la intención finalizó.