Lucero Cabrera García, segunda a la derecha, presidenta de AMMJE, con socias de la agrupación. (Grillo Porteño)
Lucero Cabrera García, segunda a la derecha, presidenta de AMMJE, con socias de la agrupación. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- La comunidad de mujeres de negocios lamentó la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, los cuales únicamente arropan a jóvenes emprendedores e ignoran a las damas.
Lucero Cabrera García Conde, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, se quejó de que ninguna autoridad piensa en ellas, y es que algunas damas tienen negocios con más de 20 años de antigüedad.
La entrevistada explicó que, como siempre, sus principales problemas son la falta de créditos, de liquidez y de capacitación, “pues estos beneficios únicamente se le brinda a la juventud”.
Ya hubiéramos querido las socias (de la AMMJE), que tienen algunas negocios con más de 20 años, haber sido arropadas como hoy en día se arropa a los universitarios, recalcó.
La dirigente denunció que las autoridades se han olvidado de los negocios ya establecidos y se han enfocado únicamente en dar créditos a los muchachos, razón por la cual sus socias han tenido que emplear recursos de la tarjeta de crédito, con todo lo que esto implica.
Destacó la necesidad de recibir capacitación, sin embargo, por cuenta propia van a impulsar el club de inglés entre ellas para salir adelante.