CHOCHOLÁ, Yucatán, domingo 05/04/20.- Carlos A.M. (a) “Chatarrita” se libró de la cárcel, pero pagó una multa, luego de que intentó huir de un retén, porque le descubrieron 18 cartones de caguamas en su camioneta, cuando intentó regresar a Chocholá, ayer sábado en la tarde.

Debido a que el alcalde de su pueblo decreto ley seca, El “Chatarrita” viajo hasta el municipio de Maxcanú, en donde compró 18 cajas llenas de cerveza, las trepó a su camioneta, con placas YXX683-B, pero fue descubierto cuando se dirigía a Chocholá, de modo que intentó huir de los agentes de la SSP.

Después de una persecución a toda velocidad los policías estatales solicitaron el apoyo de la policía municipal que se encontraba en un retén instalado en la entrada a Chocholá, donde detuvieron al “Chatarrita”, y tras ser revisada la camioneta donde viajaba, encontraron las 18 cajas de cerveza.

Los uniformados estatales trasladaron al “Chatarrita” hasta las instalaciones de la corporación, pero al decir que lo detuvieron en un retén en Chocholá, no lo consignaron por que fue detenido en otra jurisdicción, de modo que los agentes lo llevaron hasta la policía de Umán.

Las autoridades de Umán después de hacerse cargo de la situación el “Chatarrita” fue puesto en libertad por que no es un delito transportar cerveza comprada legalmente, pero pagó una multa como sanción administrativa, por el hecho de evadir y tratar de escapar de las autoridades.