MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/03/20.- Buena treta de los ladrones Liliana Alejandra S.D. y Adiel Alejandro G.I., quienes no pararon de toser ante un juez, quien suspendió la audiencia en los que los iban a procesar por robo calificado, por temor al coronavirus.
Con este acto, los ladrones sólo retrasaron su proceso penal, ya que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero ordenó que en un mes se reanude la audiencia. La pareja permanecerá encerrada en sus casas.
Con la tos de los sujetos, Mugarte Guerrero “aplicó” los protocolos de seguridad en estos casos y pidió que ambos sean trasladados al Hospital O’Horán para que se les practiquen los estudios correspondientes para descartar que estén contagiados con coronavirus.
El Centro de Readaptación del Estado ha recibido informes que no tienen el mal, pero de todos modos los médicos que los trataron informaron que a más tardar el 19 de abril se puede reanudar la acción penal en su contra.
Los ladrones fueron denunciados por Jimmy Ll. B.R., quien habita una casa de la calle 46 entre 111 y 113 de “Cinco Colonias”.
El viernes 20 de marzo, en horas de la noche, cuando Jimmy retornaba a la vivienda, en su vehículo, vio que la pareja sacaba un sofá de la casa y, por temor, fue en busca de ayuda; encontró a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública a cuyos agentes informó lo que estaba ocurriendo.
Los policías detuvieron a la pareja que ya se había llevado una estufa que ni siquiera había conectado Jimmy, siete focos ahorradores y hasta un lavabo, entre otras cosas.