MÉRIDA, Yucatán, martes 24/03/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán, se reunió con médicos y químicos del municipio para intercambiar opiniones e informarlos sobre el panorama general de la pandemia del COVID-19, así como las medidas de higiene, síntomas relacionados y protocolos que se siguen de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.
El alcalde afirmó que hasta el momento no se tiene ningún caso de coronavirus confirmado en el municipio y dijo que es muy importante que la ciudadanía lleve al cabo todas las indicaciones de prevención que se han dado a conocer.
También les hizo saber que entre las medidas tomadas en la administración se encuentran la instalación de filtros de salud en los puntos de acceso del Palacio Municipal y mantener informada a la población acerca de los síntomas y las medidas a tomar para evitar el contagio.
Por último, los invitó a colaborar con el Ayuntamiento para proteger la salud de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedad crónica como diabetes, obesidad o pulmonar.
En el evento también estuvo presente la Dra. Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud de Umán, Dra. Adriana Peraza Quintal, epidemióloga del Centro de Salud de Umán, los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, José Manuel Ruiz Garrido, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruiz y Gonzalo Jesús Canche Cetz y la directora de salud y ecología, Nelvy Domínguez González.