MÉRIDA, Yucatán, martes 24/03/20.- Un joven, de 25 años de edad, vecino de la colonia polígono San Pedro Nopat falleció hoy martes, poco después de las 12:30 de la tarde, en el interior de un “Consultorio Simi” ubicado en la calle 27, de la avenida Quetzalcóatl.
De acuerdo con la información recabada, el joven intentó suicidarse la semana pasada, de modo que fue ingresado al hospital O’Horan; luego de varios días de haber salido de la clínica, se enfermó de gripa y neumonía.
Ayer lunes en la noche, se sintió mal y sus familiares lo llevaron al consultorio médico, que se encuentra frente a Bodega Aurrera, a pocos metros de la cruz roja; según versión de testigos el joven llego al consultorio a bordo de un vehículo, sus familiares lo ayudaron a bajar, luego lo sentaron en una banca, ya que tenía dificultad para respirar.
El joven enfermo fue atendido por un doctor, que le tomo sus signos vitales, cuando se empezó a sentir peor, de modo que el médico le pidió a sus familiares que llamarán a una ambulancia, porque necesitaba un respirador artificial.
Mientras esperaban la ambulancia, el joven murió sentado en la sala de espera, el doctor salió a revivirlo, pero ya era demasiado tarde. Hasta el momento no se dio a conocer el nombre del joven, tampoco se informó la posible causa de su muerte.
Al lugar llegó la ambulancia, para confirmar la muerte del joven, el lugar fue acordonado por agentes de la SSP, bajaron la cortina metálica, en espera de Fiscalía del Estado y del SEMEFO, para las primeras indagatorias.