OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 23/03/20.- Autoridades de Salud del Municipio, continúan con las medidas emitidas por el Gobierno y las autoridades de Salud, ante la contingencia del Covid-19, de modo que verificaron que los locatarios, comerciantes, campesinos y prestadores de servicios que acuden en los mercados, no tengan síntomas del virus.

Primero se verifica que todos estén bien de salud y tomen las medidas preventivas para prevenir la propagación del virus y minimizar su impacto en el municipio.

Esta actividad inició este fin de semana en el interior y exterior del mercado 20 de Noviembre

En el transcurso de este lunes, aprovecharon la venta de frutas al mayoreo en la Central de Abastos, en recorrido se verificaron unos 191 locales y compradores que llegan al lugar para adquirir los cultivos.

La mayoría de los compradores y campesinos que acuden a las operaciones de compra y venta de frutas, son proveniente de municipios de Yucatán (Sacalum, Akil, Tekax, Tipikal, Muna, Mérida, Mani, Tixpeual y Sotuta)

Los foráneos verificados fueron cinco personas de Quintana Roo y uno de la ciudad de México, según el reporte de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, nadie tiene, ni a padecido síntomas del Covid-19.

La verificación que realizaron personal del Salud, es para constatar que usen las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la salud de los comerciantes, de compradores, campesinos y prestadores de servicios.

De acuerdo con la Directora de la Central de Abasto, Inés Góngora Góngora, en los días de venta en ese lugar que solo los lunes y jueves, se concentran al menos unas 2,000 personas, en su gran mayoría gente campesina.