MOTUL, Yucatán, miércoles 18/03/20.- En sesión de Cabildo, una representante de la Tesorería se encargó de hacer la lectura de las cuentas públicas y se aprobó la cuenta pública de enero y febrero del 2020, hoy miércoles en la mañana.
En la cuenta de enero, el resultado del ahorro y desahorro fue de -$67, 236.3, que fue aprobado por mayoría de los regidores. En febrero, fue de $2, 418, 417.26, siendo aprobado también por mayoría.
En la sesión de cabildo, el Presidente Muncipal, Roger Aguilar Arroyo, sometió a consideración del Cabildo la autorización para la firma de un convenio de coordinación para los programas alimentarios y de desarrollo comunitario que se aplican en los municipios del Estado, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.
Explicó que el Gobierno Federal en atención a la necesidad de erradicar la pobreza en nuestro país, creó la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC 2020), la cual tiene como objetivo general contribuir a un estado nutricional adecuado y al desarrollo comunitario de la población en condiciones de vulnerabilidad, mediante el impulso de comunidades autogestivas, organizadas y con participación activa, así como el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su bienestar.
Después de escuchar la propuesta, los regidores la aprobaron por unanimidad.