DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 17/03/20.- La policía detuvo a cinco juniors, con drogas, luego de que salieron de una casa del puerto de Santa Clara, en donde sin permiso entraron y el domingo en la noche hicieron una fiesta clandestina.

Los detenidos son el hijo de la secretaria municipal del alcalde Isamel Aguilar Puc, Herbé Z. S.  (a) “Chiken”; el profesor Luis Alexander S. B. (a) “Pollo”; Fredy E. hijo de una profesora; Jesús Elidio C. P., cuñado del comandante de la policía municipal Abdiel Lizama, y Jahir M. Z., hijo de conocidos profesor de esta población a quien le quitaron una bolsa de 250 gramos de marihuana.

De acuerdo con datos recabados, el domingo en la noche este grupo de jóvenes, autodenominados en sus redes sociales como “Los Enfermos” realizaron una fiesta clandestina en el patio de una propiedad privada del puerto de Santa Clara, sin autorización.

Luego de disfrutar horas de fiesta, el ayer, poco antes de las 8:00 de la mañana, al salir de la casa por las bardas, policías estatales que vigilaban vieron salir a los jóvenes del inmueble, de modo que los entrevistaron.

Uno de ellos, de nombre Freddy dijo que era el dueño de la casa, pero argumento que se le olvidó traer la llave.

A fin de descartar algún robo, los oficiales, intentaron revisar el vehículo, pero los jóvenes se negaron, motivo por el cual los detuvieron por los delitos de allanamiento de morada, y por la portación de dos bolsas rosadas de cocaína y marihuana.

Todos fueron trasladados a los separos de Motul para deslindar responsabilidades administrativas.