MÉRIDA, Yucatán, martes 17/03/20.- Luego de que se recuperó “milagrosamente” de sus facultades mentales, al parricida Lázaro P. A. (a) “La Paz”, lo vincularon a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, pues mató a machetazos a su papá, cuando ingerían bebidas embriagantes en Tekax.

A fines de febrero, Lázaro hirió a un compañero discapacitado del penal de Tekax, de apodo “Petul”, y se conducía incoherentemente porque no tenía drogas para embrutecerse y por eso lo ingresaron al psiquiátrico y se suspendió momentáneamente su proceso.

Durante audiencia reciente, la defensa no ofreció dato de prueba alguno; sin embargo, realizó argumentos respecto a la solicitud del Ministerio Público en cuanto a que no se actualizaba el delito por el cual se solicitó la vinculación.

El juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de seis meses de investigación complementaria.

Como publicamos, el viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas, el señor Manuel Jesús Poot, de 65 años de edad, ingería bebidas embriagantes con su hijo en  una casa de la calle 35 entre 70 y 72, de la colonia “Solidaridad”, de Tekax.

De pronto, Lázaro empezó a drogarse, lo que molestó a su progenitor, que le llamó la atención.

Esta llamada de atención no le gustó a “La Paz”, que sin medir consecuencias tomó un machete que tenía a la mano y le asestó un fuerte golpe en el cráneo a su padre, que cayó al suelo mortalmente herido, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico secundario a lesiones con arma blanca.

El ahora procesado habló y dijo que estaba muy arrepentido, que no estaba consciente de lo que hizo, porque estaba muy borracho y drogado.