TIZIMÍN, Yucatán, domingo 15/03/20.-  Wendy Ucán, corresponsal del Diario de Yucatán, fue agredida el jueves en la noche, cuando cubría un reportaje en una casa ubicada en las inmediaciones del CBTA14, por un alumno vándalo, el cual fue identificado como Cristian M. B.

La joven reportera esperaba, junto con otros corresponsales, a la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA14, Ligia Suari la cual realizaba una junta con padres de familia para tratar de evitar su destitución, ya que maestros la señalaron presuntamente por actos de corrupción y presentar anomalías en su administración, además que su nombramiento finalizó desde el pasado 15 de noviembre del 2019.

Cristian M. B, y otro sujeto llegaron al lugar a bordo de una motocicleta de la marca pulsar, de color blanco, con placa de circulación TTP8E, los cuales trataron de intimidar a los reporteros, saco un celular y comenzó a grabar a la joven reportera a la cual le dijo varias palabras obscenas.

Al ver que no tuvo respuesta de la joven, el aprendiz de vándalo se acercó a la corresponsal, le arrebató el celular de las manos y la empujó, otros reporteros que estaban en el lugar al ver que Wendy había sido agredida acudieron en su ayuda, pero Cristian M. B, al ver la situación se dio a la fuga.

Cristian M. B., como todo un cobarde, después de agredir a una mujer se fue a guardar a su casa, hasta donde fue perseguido por los reporteros; al ver que los corresponsales estaban en la puerta de su casa salió e intentó de nuevo agredir a la joven, por lo que se solicitó el apoyo de la policía municipal de Tizimin quienes al llegar al lugar recuperaron el celular.

Lamentablemente se informó que Cristian M. B., quien agredió de la reportera, es estudiante del CBTA14, y su compañero ex alumno del mismo plantel; los maestros informaron que seguirán haciendo guardia a las afueras del plantel.

Después de recupera su celular la joven corresponsal Wendy Ucan se trasladó hasta la Fiscalía General del Estado, donde levanto una denuncia encuentra de su agresor, la cual quedo inscrita en la carpeta de investigación UNATD15-GH/396/2020.