DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 10/03/20.- Yo tuve la culpa, asome mucho la punta de mi camioneta en la esquina, pero la patrulla municipal venía muy rápido, tampoco pudo frenar y chocamos, aseguro Guillermo T. conductor de una camioneta Ford Ranger.

Este accidente sirvió para exhibir al alcalde Ismael Aguilar Puc, pues la patrulla, placas de circulación YR- 5746-A y número 1357, carece de seguro, lo mismo que la camioneta Ranger, placas TB-8485-H, pero el dueño dijo que, aunque su vehículo no estaba asegurado, se haría responsable de todos los daños ocasionados a la patrulla.

Los hechos ocurrieron hoy martes poco antes de las 11:00 de la mañana, cuando Guillermo T., hizo su alto en la esquina de la calle 12, pero debido a que un muro de piedras obstruyó su visibilidad, se asomó de más en la esquina y chocó contra la patrulla que cruzaba en esos momentos sobre la calle 15 de Oriente a Poniente, conducida por el policía Abdy Lizama.

El golpe fue duro debido a que el policía venía rápido, de modo que la patrulla se enganchó en la Ranger y la arrastró unos cuatro metros.

A la Ranger se le dañaron el guardalodos derecho, la facia delantera, el capirote y el faro derecho, mientras que a la patrulla se le daño la facia, el guardalodos izquierdo y se le dobló el brazo izquierdo de la dirección.

El chófer de la Ranger aceptó su culpa y le dijo al jefe de la policía municipal Martin Estrada (a) “Zaquinga”, que pagaría los daños de la patrulla.