DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 09/03/20.- El policía Dionisio (a) “Gas pimienta” y Leobardo chan (a) “la karenka” agredieron a dos mujeres, en diferentes situaciones, pero no les hicieron nada, porque son protegidos del alcalde Ismael Aguilar.

De acuerdo con la información recabada, el primer caso sucedió el viernes 6 de marzo después del desfile que se realizó en Dzidzantún, por el “Día de la Mujer”, cuando el policía Dionisio le gritó a una mujer identificada como M.P., porque ésta quiso agarrar una silla para sentarse cuando terminó el evento, pero el oficial lo impidió porque dijo que tenía la orden de que se quitaran todas las sillas del lugar.

Según testigos, la mujer y el policía se insultaron, de modo que el asesor de la policía municipal Gilberto Flores E. reprendió al agente y le dijo que cuide su imagen, porque no era posible que insultara a una dama, en su día.

El segundo caso ocurrió ayer domingo, en pleno día de la mujer, cuando Leobardo, sintiéndose la primera dama, le gritó a la secretaria del alcalde y la exhibió en sus redes sociales como incompetente.

“La secretaria del presidente no sirve para nada, todos me reclaman a mí”, escribió el homosexual.

Rápidamente usuarios de las redes sociales criticaron a Leobardo Chan y le dijeron que como era posible que mal hable de los que le dan de comer y los que le pagan los estudios de licenciado, de modo que Leobardo solo se burló y dijo que recibe del alcalde Ismael $1800 pesos mensuales y $5000 cada cuatro meses.

Ante esto fuentes fidedignas dijeron que alcalde, prefirió al homosexual “la karenka”, a quien le pidió que dejara de hacer publicaciones en sus redes sociales y no defendió a su secretaria, a quien solo le dijo que ya había hablado con su agresor.