DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 09/03/20.- Gracias a un reporte ciudadano, policías municipales detuvieron a Francisco J. G., cuando manejaba totalmente ebrio, ayer poco después de las 21:00 horas, a bordo de un automóvil Chevy blanco, pero, “extrañamente”, luego lo dejaron libre.

Los policías instalaron un retén en la calle 24, en la entrada de la carretera Dzidzantún-Cansahcab, donde detuvieron al sujeto ebrio.

Ahogado en alcohol, Francisco J. G circulaba en medio de la carretera en “zigzag” sobre el tramo Dzidzantún-Cansahcab, de modo que conductores de varios vehículos, por temor a que los chocaran no lo rebasaron y formaron una larga fila de autos detrás del ebrio sujeto.

Ante la mirada de varios testigos Francisco J. G. fue detenido por varios oficiales al mando del comandante Dionisio (a) “Gas pimienta”; rápidamente lo subieron a una patrulla y lo retiraron del lugar, mientras que otro oficial abordó el automóvil del ebrio sujeto, y se lo llevaron para la comandancia.

Fuentes extraoficiales de policías indicaron que el ebrio sujeto fue puesto en libertad una hora después que lo detuvieron, y los llevaron a su casa, aunque no mencionaron quien dio la orden de ponerlo en libertad y entregarle el vehículo.

El director de la policía municipal, el comandante Martin Estrada, no dio ninguna información, solamente dijo que “lo están checando a ver qué tan tomado esta”.

“Lo dejaron ir porque dio una fuerte ‘mordida’, es lo más seguro ya que la corporación policiaca carece de algún aparato de alcoholímetro o alcohómetro para determinar el nivel de alcohol que se hallaba presente en el sujeto detenido”, indicó nuestro informante.