MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/03/20.- Un chófer ebrio invadió anoche el carril contrario y chocó de frente contra un autobús y dejó a tres lesionados de gravedad, en la carretera Mérida-Acanceh, tramo Kanasín.

El accidente, que movilizó a paramédicos, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ocurrió poco antes de las 8 de la noche, a la altura del kilómetro 6 del tramo vial antes mencionado.

El accidente se debió al conductor de un automóvil Volkswagen, modelo Golf, placas ZBF-598-B, quien transitaba ebrio de Poniente a Oriente con dirección a Kanasín y al llegar a una curva perdió el control, invadió el carril contiguo de circulación y se estrelló de frente contra un camión de pasaje de la ruta Acanceh-Homún, que circulaba de Oriente a Poniente.

La brutal colisión ocasionó que los tres ocupantes del auto compacto quedaran prensados con diversas heridas; avisaron a las autoridades de la Policía de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos agentes llegaron al lugar al mando del comandante Mario Caamal.

Posteriormente llegaron bomberos y paramédicos al mando de su comandante Santiago Massa, que unieron esfuerzos para rescatar a los prensados, a los que luego ingresaron a diversos nosocomios de la ciudad.

“Nos salvó el camionero, ya que cuando vio que estaba viniendo el coche bajó su velocidad y sólo esperó que se estrelle el muchacho”, indicó uno de los 20 pasajeros que iban a bordo del autobús, todos originarios del municipio de Huhí.

La calle fue momentáneamente cerrada mientras los cuerpos de auxilio laboraban en la zona, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas.