MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/03/20.-Mientras se canceló la Feria Internacional de Turismo de Berlín, (ITB por sus siglas en alemán), por el coronavirus, aquí en Yucatán el presidente de la CONCANACO, José Manuel López campos, dijo que el Tianguis Turístico sigue en pie.

López Campos señaló que pese a la situación sanitaria, hasta ahora no hay condiciones para pensar en una potencial cancelación del evento, debido a que las autoridades aplican los mecanismos necesarios para contener este tipo de coronavirus.

Ayer publicamos que los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín anunciaron el viernes la suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se realizaría del 4 al 8 de marzo, “por la creciente expansión” del coronavirus .

A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10,000 empresas, procedentes de más de 180 países, y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.

“La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar”, informaron los organizadores, quienes dijeron que los Ministerios alemanes de Salud y de Economía fueron los que decidieron suspender el evento.

“Se toman las medidas de prevención para esta contingencia. Se ha hecho un trabajo, un gran trabajo para hacer este tianguis, que sería el mejor que se ha hecho en materia de turismo. Se logró terminar en tiempo el centro de convenciones Siglo XXI. Realmente confiamos en que se lleve adelante”, señaló López Campos.

El gobierno de Yucatán señaló que hasta ahora no hay condiciones para cancelar el Tianguis, que se efectuará del 22 al 25 de marzo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI con la presencia, hasta ahora, de expositores de 45 países del mundo.

López Campos reiteró que tanto autoridades federales como estatales ya están tomando las medidas de higiene necesarias para prevenir algún contagio del Covid-19, por lo que conminó a ciudadanos y empresarios a evitar caer en especulaciones sobre este asunto.