TEKAX, Yucatán, domingo 23/02/20.- Peliculesca persecución protagonizó el mototaxista José Manuel C.M., luego que lo descubrieron cuando circulaba en sentido contrario y trató de huir de la policía, pues iba bien cargado de drogas.

Luego de la persecución, los policías lo detuvieron y al revisarlo le encontraron bolsas de “crack” y de cocaína, de modo que lo consignaron a la Fiscalía, en donde el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó y vinculó por el delito contra la salud, por la venta de metanfetaminas, pero lo dejó en libertad.

El juez Soberanis Ramírez le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes dentro de los primeros cinco días; depositar una garantía de 1.5 mil pesos, y no salir del Estado sin autorización, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el lunes 27 de enero, a las 12:15 horas, cuando José Manuel manejaba en sentido contrario su mototaxi, sobre la calle 52 del Centro de Tekax. Al llegar al cruce con la calle 43 vio a una patrulla de la policía de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de pronto, de manera intempestiva, dio vuelta para incorporarse a la calle 43 y continuar transitando a gran velocidad.

Los policías le pidieron que se detenga, pero el sujeto hizo caso omiso, de modo que se originó la persecución, hasta que la patrulla policiaca le cerró el paso sobre la calle 43 entre 52 y 54.

Cuando le realizaron una inspección, el ahora procesado sacó un monedero en el que tenía bolsitas de nylon con “cristal” y otros dos envoltorios con cocaína.