DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 21/02/20.- Un grupo de jóvenes linchó al ladrón Armín  Aldecua Tun (a) “Charmin”, a quien rescataron policías, lo curaron y luego que devolvió el televisor que robó lo dejaron libre.

“Los policías son unos “huevones”, porque, para no hacer el trabajo administrativo de consignar a la Fiscalía de Motul al ladrón, lo que les ‘roba tiempo’, lo dejan libre, lo que también hace el ministerio público”, aseguraron vecinos del pueblo.

Los hechos se dieron poco antes de las 22:00 horas, luego que “Charmín” robó una pantalla, que estaba en una casa, e intentó huir, pero lo vieron por vecinos, quienes lo siguieron a bordo de motocicletas.

Unos 50 metros antes de llegar al palacio municipal y a la plaza, los jóvenes alcanzaron al caco y lo golpearon; los gritos y la bulla llamaron la atención de los policías, quienes llegaron al lugar y rescataron al ladrón de entre una furiosa multitud.

Los policías llevaron a “Charmín” a la comandancia, lo curaron, recuperaron el televisor, se lo entregaron a la dueña y liberaron al ladrón.