HOCTÚN, Yucatán, martes 18/02/20.- Un sujeto de 28 años de edad, se convirtió ayer en la madrugada en un parricida, pues mató a su papá e hirió de gravedad a su mama, al parecer bajo los influjos del alcohol y de las drogas.

Luego del artero ataque, el agresor huyó y se internó en montes del municipio, de modo que la Secretaría de seguridad Pública puso en marcha una operación para buscarlo, pero hasta hoy martes no lo han encontrado.

De acuerdo con datos recabados, el agresor llegó ayer lunes en la noche a su casa, ubicada en la calle 21 con 14 y, sin que sepan los motivos atacó salvajemente a sus progenitores.

Según familiares de las víctimas, el sujeto golpeó a su madre hasta sacarle un ojo y acuchilló a su padre en el cuello, además de que le rompió la cabeza a golpes.

Vecinos avisaron a las autoridades municipales y estatales, de modo que policías  llegaron para al lugar de los hechos.

Paramédicos llegaron a la casa y de inmediato ingresaron al padre del joven a la clínica del IMSS de Izamal, en donde desgraciadamente falleció. Mientras, a la esposa del ahora occiso la llevaron  a un hospital de Mérida, debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras la agresión a sus padres, y al verse rodeado por sus tíos, el joven salió por una puerta trasera y se internó en los montes de la comunidad.