MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/20.- Aunque cometió un delito grave que se castiga con cárcel, la juez de Umán, por “extrañas” razones liberó a Marcos Jesús C.M., quien a punta de cuchillo asaltó a un taxista.
El delito es el de robo calificado cometido con violencia, que en Yucatán, es considerado grave y se castiga con pena corporal, pero la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso a este sujeto las medidas cautelares de firmar cada mes; no salir del país; someterse a vigilancia; no acercarse a la víctima, y portar un brazalete electrónico.
Hoy martes 18 de febrero se resolverá la situación legal de Marcos Jesús, a quien denunció el taxista Arsenio Humberto A.R. durante la audiencia de vinculación.
El martes 11 de febrero, a las 14:30 horas, el ahora procesado abordó un vehículo habilitado como taxímetro de color amarillo, conducido por Arsenio Humberto.
En la calle 26-F con 7, de la colonia “San Lázaro”, de Umán, a base de amenazas despojó al chofer de 300 pesos y una tableta electrónica; amagó al taxista con un cuchillo.
Enseguida huyó, pero más tarde lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.