MÉRIDA.- La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, descartó que existan costos políticos en las próximas elecciones debido a las reformas que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ivonne Ortega, quien asistió al II Informe de Gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello, y que por cierto fue de las primeras en retirarse del Polifórum Zamná, indicó que uno de los beneficios de las reformas es que ahora ya no se cobra la larga distancia en las llamadas telefónicas.
La ex gobernadora yucateca afirmó, de igual modo, que en su instituto político prevalece la “unidad”, mediante un trabajo cercano con la población, y con candidatos aptos y preparados para enfrentar el proceso electoral.
Dijo que confía en conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, así como que espera triunfar en los congresos estatales, alcaldías y gubernaturas que están en juego este 2015.
Asimismo, Ortega Pacheco destacó el trabajo que realiza día a día el gobernador Rolando Zapata, y puso como ejemplo las obras de restauración del complejo deportivo Kukulkán, recientemente inaugurado, y sede del II Informe del gobierno de Zapata Bello.