MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/02/20.- Cuando todos pensamos que nuestro presidente no podría salir con otro disparate, se le ocurrió que mejor pondría a rifa el avión presidencial, una “locura”, que está a unos días ser realidad, luego de afirmar que si en tres días no se vende si se rifará.
La excusa del “cabecita de algodón”, es que el avión es demasiado grande, extravagante y costoso, de modo que se dificulta la venta a empresarios.
El Presidente comentó que si en tres días nadie se anima a comprar la aeronave TP-01, “va la rifa, ya estamos resolviéndolo”.
Como un torero en su último intento en darle el estoque final al astado, la chicharra sonará y ahí prácticamente se definirá al “ganador” del fabuloso avión.
Aunque comentó que le preocupa que el ganador del avión “destruya la vida de su familia”, aseguró que el gobierno analiza crear un fideicomiso para apoyar en los gastos de mantenimiento.
Asimismo, apuntó que se reunirá con empresarios la próxima semana para proponerles que ayuden a colocar cuatro millones de “cachitos” para la rifa.
El Presidente ha comentado que la rifa del Dreamliner la podría organizar la Lotería Nacional con seis millones de cachitos a 500 pesos cada uno.
Como fecha tentativa se mencionó el 5 de mayo próximo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla.
De acuerdo con el último avalúo de la oficina de transparencia de las Naciones Unidas, el avión que usó el expresidente Enrique Peña Nieto para sus traslados cuesta unos 2 mil 500 millones de pesos (mdp).
Con la rifa, el gobierno federal prevé obtener 3 mil mdp.
El ganador podrá usar el resto del premio (500 mdp) para mantenimiento y estacionamiento por un año en lo que fue el hangar presidencial en el aeropuerto “Benito Juárez”.-
Con información de LopezDoriga.com y “El Universal”


