MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/01/20.- Mientras el gobernador Mauricio Vila enfrenta su peor etapa al frente del Ejecutivo, la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, anunció que el estado pondrá en marcha el plan piloto Estrategia de Turismo LGBT.

La primera fase de este plan piloto ya se inició y es, además de la firma del acuerdo en la FITUR 2019, capacitar a los prestadores de servicios para atender al turismo LGBT.

La funcionaria estatal, quien es abiertamente lesbiana, lo anunció por medio de su cuenta de Twitter, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en España y a la cual asistió la venida del Altiplano.

Es obvio que este plan tiene el apoyo del gobernador, con lo que busca atraer el llamado “dinero rosa” y ya con la realización del encuentro de los premios Nobel se habría hecho una prueba antes de lanzar este plan, que se firmó el año pasado en la FITUR 2019.

@Mich_fridman: En el marco de @fiturmadrid @yucatanturismo fue reconocido por @iglta

 y @queerdestinations por operar el primer piloto de la estrategia de turismo LGBT+ de

@sectur_mx.

Es decir, Yucatán pondrá en marcha este plan, como prueba piloto, para que le Secretaría de Turismo Federal vea si resulta o no.

Este plan piloto considera acciones como capacitación a destinos, hoteles y prestadores de servicios; desarrollo de productos especializados; adaptación a las últimas tendencias de promoción digital y la creación alianzas internacionales, entre otras.

A fin de diversificar el producto turístico de México y llegar a segmentos que incrementen las divisas, hoy presentamos en #FITUR2020 junto con International Gay and Lesbian Travel Association y la Agencia Queer Destinations la estrategia para el mercado LGBT+ en México, afirmó el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Márquez.A