TEKAX, Yucatán, miércoles 08/01/20.- A fin de evadir la cárcel, las narcomenudistas campechanas Sonia Ramos Hernández y Guadalupe Arias Jiménez confesaron y aunque las condenaron a tres años de cárcel, pagarán y evadirán el reclusorio.
Las mujeres confesaron que se dedican a vender marihuana en Ticul y negociaron un procedimiento abreviado para que su castigo sea menor y logren beneficios, de modo que el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, las condenó y además les impuso el pago de 80 días multa.
Sin embargo, parte de la condena fue una amonestación pública; les suspendió sus derechos políticos, pero les otorgó beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, mediante pagos, de modo que pagarán y no pisarán la cárcel.
De acuerdo con los hechos que se les imputaron, el 4 de noviembre pasado, a las 11:30 horas, Sonia y Guadalupe estaban sobre la calle 29 entre 22 y 24 de la colonia Santiago, de Ticul, y tenían en su poder varios paquetes de marihuana, envuelta con plástico transparente, los cuales estaban adentro de una maleta. También tenían otros paquetes en el interior de una mochila escolar.
Sin embargo, fueron vistas por elementos policiales que percibieron el momento en que Sonia le entregó un paquete a Guadalupe.
Cuando revisaron los bultos encontraron la droga, lista para vender al menudeo entre los adictos de Ticul.