DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 11/12/19.- Hace varios días detuvieron Cornelio C. (a)  “Bocas”, por tener varios paquetes de cocaína, que le compró en Santa Clara a unas “gavioteras”, a las que les pagó 10 mil pesos.

Aunque las policías municipal y estatal guardaron total hermetismo ante la detención por posesión de drogas del Cornelio C. (a) “Bocas”, ayer en la tarde fue liberado del penal, pero deberá presentarse cada inicio de mes a firmar en la Fiscalía del estado.

Información filtrada dio conocer que “Bocas” estaba en el puerto de Santa Clara y les pagó a unas gavioteras poco más de 10 mil pesos, por unos paquetes de cocaína que ellas encontraron en la playa.

El sujeto llevó la droga hasta su casa de esta localidad, donde horas más tarde fue detenido por policías estatales y locales, quienes lo llevaron al Centro de Readaptación Social (CERESO), ubicado en la Ex hacienda San José Tecoh, Anillo Periférico. Sección sur s/n, en Mérida, Yucatán.

Nunca se dijo que cantidad de droga le decomisaron, aunque también se rumoró que su detención se debió al incumplimiento de una manutención a favor de sus hijos, pero ayer después de ser liberado se presentó en la tarde ante la Fiscalía del estado, con sede en Motul, para realizar su primera firmar como medida cautelar en que fue liberado.

“Bocas” vivió varios años en Canadá, hasta que volvió y nunca regresó al país del maple.