MOTUL, Yucatán, miércoles 27/11/19.- La dirección de Seguridad Pública Municipal, por medio del director de la policía informó que, por indicaciones del alcalde Roger Aguilar A. (a) “El Zorro”, dieron dio de baja a dos oficiales, porque le robaron sus pertenencias a unos detenidos.
Los dos oficiales ladrones fueron denunciados por los afectados, quienes dijeron que les robaron varias cosas, entre ellas un celular y dinero en efectivo, de modo que se realizó una investigación y se comprobó el robo.
Durante el acto en el que se dio baja a los dos agentes, el director de la policía dijo “ser policía es un orgullo, el objetivo de la corporación policiaca es la transmisión de valores, ayudar a la ciudadanía de varias maneras, brindándoles seguridad”.
Después de comprobar el robo de los dos policías, que actuaron de forma deshonrosa y mancharon la imagen de la corporación, fueron dados de baja, aunque nunca se informó los nombres de los dos oficiales, si se indicó que fueron boletinados, para imposibilitarlos de ocupar otro cargo como policías en otro pueblo.