CELESTÚN, Yucatán, jueves 14/11/19.- El ataque de ayer contra Guillermo Núñez puede deberse a deudas o a una venganza de María Magdalena Martín Zaldívar, quien le debe dinero y una sentencia hará que le pague a Memo.

En medio de muchas versiones, entre ellas que fue un intento de secuestro, la Policía estatal afirmó en un boletín que tres sujetos fueron cobrarle una deuda a Memo, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Magdalena Martín, conocida como “La Gata”, fue pareja de Memo y eran socios del restaurante Casa Peón; al separarse, la “Gata” dejó de darle durante unos cuatro años la parte de dinero que le correspondía a Memo, de modo que el demandó y se dice que ya ganó el juicio y su ex mujer le debe mucho dinero.

Ante la próxima sentencia, la “Gata” habría mandado golpear a Memo, para atemorizarlo y se desista del juicio.   

Los que golpearon a Memo y ya fueron detenidos son José Antonio P. C. de 42 años de edad, Valerio G. también de 42 y Carlos Eduardo P. O. de 43, radicados en Mérida, fueron a Celestún en busca de G. A. N.de 43 años de edad.

Ayer se dijo que los tres lesionaron a golpes a Memo, cuando estaba en la puerta de su casa y luego abordaron un automóvil compacto con placas de Yucatán. 

Los policías estatales recibieron el reporte de un ciudadano agredido y la descripción de sus supuestos victimarios, a los que detuvieron en el puesto de revisión instalado en Chunchucmil, en la carretera Mérida-Celestún.