MÉRIDA, Yucatán, martes 29/10/19.- En un acto de trampa y corrupción, Miguel Aguilar Cárdenas falseó información para que su alumno Rodrigo Jesús Aguilar Lara ganara el Mérito Deportivo, sin que los jueces del IDEY se dieran cuenta o son cómplices, denuncian entrenadores.
Por lo menos dos de los propuestos para ganar el premio lo merecían más: Luis José Eduardo Cruz, quien ganó dos medallas en Suiza y a quien entrena Rusel Tus Xool”; el otro es Arif Vázquez, de tenis de mesa de silla de ruedas y quien jugó el Panamericano y gano segundo lugar.
Aguilar Lara sí participó en el Desert Challenge Games, pero quedó en quinto lugar en semifinales y jamás ganó el primer lugar, como dijo su entrenador, al dar datos de la competencia que se realizó en Arizona State University, Tempe, Arizona, del 24 al 25 de mayo de 2019, aunque es un evento de invitación y va todo aquel que tenga dinero.
Extrañamente, este atleta de la Asociación Yucateca de deportistas ciegos y débiles visuales también ganó el premio el año pasado.
“Esta trampa, aunada a la ineptitud de los jueces la hizo el entrenador en contubernio con René Ledezma, coordinador del Paralímpico, quien es tramposo”, afirmaron los entrevistados.
“El presidente de la asociación manipuló los resultados internacionales, al poner información falsa y pasarla a los organizadores del Idey y estos pendejos no verificaron, y los jueces que buscaron son analfabetas del deporte y no leyeron el libro que les dieron”, afirmó uno de los quejosos.
Esta es una prueba más de la corrupción e ineptitud que hay en el IDEY, con Carlos Sáenz a la cabeza, y del inepto de Carlos Cardona, jefe del departamento del deporte federado y organizador y del mérito deportivo yucateco 2019.