Roberto Borge en la entrega a  la ganadora de la rifa Martha Cecilia Sabido Chablé de un Aveo 2015.(Grillo Porteño)
Roberto Borge en la entrega de un Aveo 2015 a la ganadora de la rifa Martha Cecilia Sabido Chablé .(Grillo Porteño)

CHETUMAL.- En el marco de la celebración del día del policía, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo anunció un incremento salarial general del 10 por ciento sobre los sueldos actuales de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de entregar patrullas, condecoraciones, ascensos y anillos de perseverancia a elementos de la Policía Estatal Preventiva.En su discurso, el mandatario estatal resaltó que con este nuevo incremento en lo que va de su administración se ha logrado aumentar en 84 por ciento las percepciones de los policías, y para el final de su gobierno se habrá alcanzado el 100 por ciento, con lo cual se estará cumpliendo el compromiso que hizo de mejorar las condiciones de sueldos de los elementos policiacos.
Y como parte de los festejos por el Día del Policía, también anunció que los policías tendrán un bono especial de mil 500 pesos.
Borge Angulo aseguró que de la mano de las reformas en seguridad pública anunciadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre ellas la trascendente decisión de crear la Policía Única en cada entidad federativa, se están obteniendo grandes logros en el rubro.
Este año se continuará gestionando recursos, encontrando la manera de apoyar el esfuerzo de policías, dotarlos de más equipamiento y herramientas para que puedan desempeñar una mejor labor, anotó.
El gobernador agregó que en Quintana Roo se tiene una posición de vanguardia, que permitirá asumir la transformación con un impacto mínimo y los mejores resultados, ya que, gracias a la excelente relación entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos se trabaja unidos, coordinados, colaborando sin recelos, en un marco de respeto que ha permitido operar como una sola fuerza en todo el territorio estatal.
Posteriormente, Roberto Borge impuso grado inmediato superior a los elementos Nicolás Calvo González, Nely Regina Chan Kumul, Anselmo Saucedo Sereno y Anselmo Saucedo Vega; y por actos sobresalientes a los policía Primero, José Luis Tamay Valdez y Reyes Baltazar Tamayo Chávez.
También entregó anillos por perseverancia ininterrumpidos en la Policía Estatal Preventiva al Suboficial José Luis Arciga Pérez, con 30 años de servicio; Supervisor Rubén Ramírez Gómez, con 30; al oficial Andrés Flores Mobo, con 25 años; y al Policía Segundo, Felipe Santiago Martínez Briceño, con 20 años.
En ese marco, el gobernador y las autoridades participaron en la tradicional rifa de regalos, en la cual los policías Alexander Umaña Castro y Martha Cecilia Sabido Chablé se ganaron cada uno un auto Aveo 2015.- Yoisi Moguel R.