MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/19.- Hace tres años, Elektra despidió injustificadamente a José Iván Ruiz Gamboa, quien demandó a la empresa y ganó la demanda, pero la compañía se negó a pagar y ahora le debe al demandante $1.033,599.33.
La sentencia o laudo a favor de José Iván se dictó en mayo de este año, pero hasta ahora Elektra del Milenio y/o Mercadotecnia Tezontle se han negado a cumplir, es decir no le pagan al demandante.
Se dictó el embargo de una cuenta bancaria, que cubre la cantidad que el demandante ganó, pero Elektra se negó a aceptar la notificación del embargo. De acuerdo con la sentencia emitida por la junta local de conciliación, hasta ahora Elektra le debe a José Iván $1.033,599.33.
Ayer, Diego Humberto Cetina Cabrera, abogado defensor de José Iván, acudió a entregar una notificación y de nuevo se negaron a pagar; la diligencia se llevó al cabo en las instalaciones de Elektra, conocida como la regional y que está ubicada en la calle 61 con 56, número 488.
El acto fue en presencia del gerente Daniel Osorio, quien con prepotencia dijo que no quería aceptar la notificación de requerimiento de pago o embargo y trató de sacar a los comparecientes, que estaban acompañados de una actuaria de la junta local de conciliación y arbitraje del estado.
Con el embargo a la cuenta de Elektra se asegura el dinero de José Iván, pero se necesita un proceso para que las autoridades correspondientes le digan al banco, en el que está la cuenta embargada, que le pague al demandante. Este proceso puede tardar varios meses.